Noticias

Thermopine: La madera sin químicos para exterior

By mayo 16, 2019 No Comments

A los amantes de la madera les gusta disfrutar de ella en todos los entornos, ya sea dentro de casa o fuera de ella, en la terraza, junto a la piscina o como revestimiento de fachadas o elementos decorativos. La gran pregunta que nos plantean siempre es ¿ aguantará bien los cambios de temperatura, la humedad y el agua ?

Finsa nos ofrece Thermopine, la madera termotratada que nos da cobertura total para exterior.

Tras someter a la madera a una combinación equilibrada de altas temperaturas y vapor de agua, se transforma estructuralmente aportándole mayor durabilidad y resistencia a bichos y hongos, además le aporta también un característico color tostado, uniformidad en los acabados y una textura mucho más suave, reinventándola en un producto decorativo excelente.

Es un producto que reúne todos los requisitos:

  • El tratamiento que se le da a la madera es completamente inocuo, no se utilizan químicos lo que la convierte en una propuesta respetuosa con el medio ambiente.

  • Mayor resistencia al fuego ya que los componentes de las resinas desaparecen durante el proceso

  • Aporta aislamiento acústico y térmico

  • La madera termotratada es un material sostenible, duradero, procedente de un recurso renovable, que es sometido a un proceso muy respetuoso con el medio ambiente y cuenta con las certificaciones PEFC y FSC

  • 100% madera

  • Estéticamente es una madera que resalta ahí donde la pongas por su color tostado

Para ampliar información podéis consultar el catálogo completo aquí

Leave a Reply